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040 _aIMDF
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040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a155.2,C37
100 _aMusitu, Gonzalo
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245 _aLa potenciación de la autoestima en la escuela
260 _aBarcelona
260 _bPaidós
260 _c2000
300 _a231 p.
650 _aAMISTAD
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650 _aAUTOESTIMA
650 _aEDUCACION
650 _aFAMILIA
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520 _aEsta obra indica con claridad formas y procedimientos de cómo las y los docentes pueden ayudar, en unos casos, a una mejor génesis y desarrollo del constructo psicológico de la autoestima, y en otros, a diseñar e implementar actividades que favorezcan la corrección de valoraciones no ajustadas a la realidad. Es de sobra conocido que la alta autoestima explica, en gran medida y, por supuesto, más que la inteligencia, el ajuste de niños y adolescentes, no sólo en las aulas, sino también en muchos otros ámbitos. Y viceversa, la baja autoestima dificulta el desarrollo y funcionamiento de las estrategias, habilidades y automatismos cognitivos, los aprendizajes escolares y las formas de relacionarse con los demás