000 | 01431nam a2200313Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a84-493-0947-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a155.2,C37 | ||
100 |
_aMusitu, Gonzalo _95215 |
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245 | _aLa potenciación de la autoestima en la escuela | ||
260 | _aBarcelona | ||
260 | _bPaidós | ||
260 | _c2000 | ||
300 | _a231 p. | ||
650 |
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650 |
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999 |
_c19230 _d19230 |
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520 | _aEsta obra indica con claridad formas y procedimientos de cómo las y los docentes pueden ayudar, en unos casos, a una mejor génesis y desarrollo del constructo psicológico de la autoestima, y en otros, a diseñar e implementar actividades que favorezcan la corrección de valoraciones no ajustadas a la realidad. Es de sobra conocido que la alta autoestima explica, en gran medida y, por supuesto, más que la inteligencia, el ajuste de niños y adolescentes, no sólo en las aulas, sino también en muchos otros ámbitos. Y viceversa, la baja autoestima dificulta el desarrollo y funcionamiento de las estrategias, habilidades y automatismos cognitivos, los aprendizajes escolares y las formas de relacionarse con los demás |