000 01627nam a2200385Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a970-669-089-1
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a303.483,2,I65
100 _aIracheta Genecorta, Alfonso X
_95155
245 _aLa necesidad de una política pública para el desarrollo de sistemas integrados de transporte en grandes ciudades mexicanas
260 _aMéxico
260 _bFundación William y Flora Hewlett : El Colegio Mexiquense, A. C
260 _c2006
300 _a65 p.
650 _aCONTAMINACION
_9638
650 _aDERECHOS SOCIALES
650 _aENERGIA
_92166
650 _aEXPERIENCIAS EXITOSAS
_91913
650 _aGOBIERNO ESTATAL
_95156
650 _aGOBIERNO FEDERAL
_94624
650 _aGOBIERNO MUNICIPAL
_95157
650 _aLEYES Y LEGISLACION
650 _aMEDIO AMBIENTE
_938
650 _aMEXICO
650 _aPOLITICAS PUBLICAS
650 _aSOCIEDAD CIVIL
_9550
650 _aTRANSPORTE
_91875
942 _cBK
999 _c19179
_d19179
520 _aEl modelo actual de movilidad de las ciudades mexicanas se caracteriza por la ineficiencia funcional y por el uso irracional de recursos económicos, energéticos, naturales, de espacio urbano, lo que a su vez se complica por la falta de integración del transporte con la planeación y el desarrollo urbano. Esa ineficiencia deprecia los beneficios económicos atribuidos al transporte, pues estos exacerban los problemas de movilidad urbana y el deterioro ambiental, urbano y de la salud de los ciudadanos