000 | 01627nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a970-669-089-1 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a303.483,2,I65 | ||
100 |
_aIracheta Genecorta, Alfonso X _95155 |
||
245 | _aLa necesidad de una política pública para el desarrollo de sistemas integrados de transporte en grandes ciudades mexicanas | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bFundación William y Flora Hewlett : El Colegio Mexiquense, A. C | ||
260 | _c2006 | ||
300 | _a65 p. | ||
650 |
_aCONTAMINACION _9638 |
||
650 | _aDERECHOS SOCIALES | ||
650 |
_aENERGIA _92166 |
||
650 |
_aEXPERIENCIAS EXITOSAS _91913 |
||
650 |
_aGOBIERNO ESTATAL _95156 |
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650 |
_aGOBIERNO FEDERAL _94624 |
||
650 |
_aGOBIERNO MUNICIPAL _95157 |
||
650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 |
_aMEDIO AMBIENTE _938 |
||
650 | _aMEXICO | ||
650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
650 |
_aSOCIEDAD CIVIL _9550 |
||
650 |
_aTRANSPORTE _91875 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c19179 _d19179 |
||
520 | _aEl modelo actual de movilidad de las ciudades mexicanas se caracteriza por la ineficiencia funcional y por el uso irracional de recursos económicos, energéticos, naturales, de espacio urbano, lo que a su vez se complica por la falta de integración del transporte con la planeación y el desarrollo urbano. Esa ineficiencia deprecia los beneficios económicos atribuidos al transporte, pues estos exacerban los problemas de movilidad urbana y el deterioro ambiental, urbano y de la salud de los ciudadanos |