000 | 01676nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-477-377-4 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a770.92,O77 | ||
100 |
_aOrtiz Reyes, Isis _94998 |
||
245 | _aLa he visto: estrategias subversivas de representación en la obra de Sophie Calle | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | ||
260 | _c2010 | ||
300 | _a110 p. | ||
650 |
_a SOPHIE _94999 |
||
650 |
_aARTE _91072 |
||
650 |
_aCALLE _95000 |
||
650 |
_aCUARTO PROPIO _95001 |
||
650 |
_aFEMINISTAS _9439 |
||
650 |
_aFOTOGRAFAS _91938 |
||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aIDENTIDAD SEXUAL _9121 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19072 _d19072 |
||
520 | _aSe trata de ofrecer una panorámica del impacto de las teorías feministas postmodernas sobre la producción artística. A partir de un profundo cuestionamiento de la validez de paradigma androcéntrico que permea la cultura occidental, no pocas mujeres artistas (Judy Chicago, Sophie Calle o Annette Messager) se proponen crear un nuevo lenguaje estético que dé testimonio de las experiencias femeninas. El principal objeto de la obra de Sophie Calle es la intimidad y de modo particular la suya propia, para ello utiliza gran diversidad de medios de registro como libros, fotografías, vídeos, películas o performances. Esta obsesionada por la mirada, tanto la de los otros como la suya propia. Que miran los otros cuando me miran mirar, además de una necesidad de saber del otro, como lo demuestra en “Suite Vénitienne” |