000 01833nam a2200373Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aTL,H55,2005
100 _aHernández Cruz, Maribel
_94874
245 _aLa construcción sexual de las mujeres ¿una encrucijada de discursos en la educación actual?
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2005
300 _a101 p.
505 _aTesis de (Licenciatura en Pedagogía)--UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Pedagogía, México, 2005
650 _a GLORIA
_9858
650 _a MODESTA
_94875
650 _aANZALDUA
_94876
650 _aEDUCACION SEXUAL
_91442
650 _aEMPODERAMIENTO
650 _aGOMEZ
_94365
650 _aIDENTIDAD
_935
650 _aMALINCHE
_94057
650 _aPEDAGOGIA
_91612
650 _aSEXUALIDAD
650 _aSOCIEDAD
_917
650 _aTESIS
_9865
942 _cTH
999 _c18987
_d18987
520 _aEs necesario considerar las relaciones entre los géneros desde diversos ángulos, principalmente desde el de la sexualidad, pues ésta repercute en todas las esferas de la vida. Sin embargo, esto requiere de otros procesos de creación de soluciones. La responsabilidad como profesionales de la educación comienza por plantear que la democracia requiere de la participación de las mujeres. Las mujeres construyen su identidad al reconocer que son seres de deseo y de poder y que las caracteriza la diversidad. Un camino para lograrlo es el de la democratización de los procesos de conciencia social que se dan a través de la educación, lo que significa establecer formas de relación democráticas dentro del aula, mediante el diálogo, el debate, la responsabilidad social y el respeto mutuo