000 01887nam a2200505Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aCIDHAL
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a305.42,M57
100 _aMitchell, Juliet
_94856
245 _aLa condición de la mujer
245 _ctr. de Julieta Diéguez Garza
260 _aMéxico, D. F
260 _bExtemporáneos
260 _cc1974
300 _a229 p.
490 _aA pleno sol
490 _v35
505 _aTraducción de: Woman's state
650 _aANTICONCEPTIVOS
_9879
650 _aFAMILIA
650 _aFEMINISMO
_9326
650 _aFEMINISMO
_9326
650 _aHISTORIA
650 _aIDEOLOGIAS
_93346
650 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
_9202
650 _aLIBERACION FEMENINA
_91102
650 _aMATRIMONIO
_9332
650 _aMOVIMIENTO FEMINISTA
_9591
650 _aMUJER Y POLITICA
_9777
650 _aPARTICIPACION DE LA MUJER
_9518
650 _aPATRIARCADO
_9174
650 _aPOLITICA
_9548
650 _aPOLITICA FEMINISTA
_91919
650 _aPSICOANALISIS
_9844
650 _aREPRODUCCION
650 _aSEXISMO
_9335
650 _aSEXUALIDAD
650 _aTEORIA FEMINISTA
_93290
942 _cMN
999 _c18967
_d18967
520 _aLa sociedad asegura creer en la igualdad y respetarla, pero se trata, al parecer, de una igualdad en abstracto, pues cuando las mujeres reclaman lo que supuestamente les está reconocido, revientan las contradicciones entre la teoría y la práctica y la represión se muestra en toda su magnitud. La autora hace un análisis que tiene profundas ligas con el radicalismo estudiantil, las ideologías jipis y el poder negro, la autora entra, pasando a través de barreras de clase y de raza, al centro del debate entre feministas y marxistas sobre la naturaleza de la opresión