000 03279nam a2200709Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCD-442
245 _aJóvenes mexicanos: encuesta nacional de juventud 2005 libro 2
260 _aMéxico
260 _bSecretaría de Educación Pública : Instituto Mexicano de la Juventud
260 _c2007
300 _a234 p. : il
490 _aColección de Análisis estatales
505 _aContenido: Incluye también: Jóvenes mexicanos. Encuesta nacional de juventud 2005. Coahuila. -- Jóvenes mexicanos. Encuesta nacional de juventud 2005. Jalisco. Guadalajara. Jóvenes mexicanos. Encuesta nacional de juventud 2005. Michoacán. -- Jóvenes mexicanos. Encuesta nacional de juventud 2005. Nuevo León. -- Jóvenes mexicanos. Encuesta nacional de juventud 2005. Zacatecas
650 _aADICCIONES
_9290
650 _aASPECTOS DEMOGRAFICOS
_92127
650 _aCIUDADANIA
650 _aCUESTIONARIOS
_9167
650 _aCULTURA
_9144
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDESERCION ESCOLAR
_94771
650 _aDISCRIMINACION
650 _aEDUCACION
650 _aEMPLEO
_9576
650 _aENCUESTAS
_9431
650 _aFAMILIA
650 _aHABILIDADES PARA LA VIDA
_91197
650 _aINDICADORES
_9306
650 _aINSTITUCIONES
_9967
650 _aJOVENES
_9133
650 _aMEXICO. DISTRITO FEDERAL
650 _aMEXICO. GUADALAJARA
_9225
650 _aMEXICO. NUEVO LEON. MONTERREY
_93751
650 _aMIGRACION
_9154
650 _aPARTICIPACION POLITICA
_9664
650 _aPARTICIPACION SOCIAL
_9781
650 _aPARTIDOS POLITICOS
_9248
650 _aPOBLACION
_9767
650 _aPOLITICA
_9548
650 _aPRODUCTO INTERNO BRUTO
_94772
650 _aREDES
_9692
650 _aRELACIONES DE PAREJA
_9183
650 _aRELIGION
_9889
650 _aSALUD
650 _aSALUD REPRODUCTIVA
_9110
650 _aSALUD SEXUAL
_9980
650 _aSERVICIOS
_9137
650 _aSEXUALIDAD
650 _aSOCIEDAD
_917
650 _aTIEMPO LIBRE
_91337
650 _aVALORES
_91443
650 _aVIDA
_94773
650 _aZONAS RURALES
_91858
650 _aZONAS URBANAS
_94507
942 _cDC
999 _c18880
_d18880
520 _aLa edad y el género son un par de formas más, entre otras, de la desigual posición de la juventud en la jerarquía social. De ahí la importancia de identificar cómo los jóvenes se insertan en múltiples relaciones sociales estructuradas y portan o son portadores de identidades varias que los remiten a una gama de oportunidades y limitantes. Es decir, su ubicación en una determinada clase social, grupo étnico, translocalidad, así como el lugar que ocupan en la jerarquía genérica, revela que la edad puede ser un referente de diferenciación y desigualdad social -aunque al mismo tiempo de reivindicación de la diferencia- pero no el único, ni el necesariamente predominante. Loa anterior sugiere un complejo escenario donde jóvenes pertenecientes o diferenciados, opuestos y desiguales grupos sociales reivindican su derecho a ser reconocidos y respetados, desde la particularidad de su edad, por la comunidad hegemónica