000 02056nam a2200385Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-02-3985-4
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a305.3,20,P97,I61
100 _aMoreno, Hortensia
_94728
245 _aIntrusas en la universidad
260 _aMéxico
260 _bUNAM, Programa Universitario de Estudios de Género : Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
260 _c2013
300 _a343 p.
490 _a20 Pueg
650 _aCULTURA
_9144
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDISCRIMINACION
650 _aEDUCACION SUPERIOR
_91342
650 _aFAMILIA
650 _aGENERO
650 _aMUJERES
_9135
650 _aSINDICATOS
_9549
650 _aTRABAJO
650 _aUNIVERSIDADES
_92652
650 _aUSO DEL TIEMPO
_92139
650 _aVIOLENCIA DE GENERO
942 _cBK
999 _c18852
_d18852
520 _aEn este libro se incluyen los resultados de una investigación de largo plazo cuyo propósito es identificar la manera en que las relaciones de género se hacen presentes en el espacio educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México y cómo se manifiestan entre su comunidad. Los estudios de género en la UNAM tienen un vínculo directo con el feminismo universitario. Su meta explícita es lograr la igualdad entre los sexos. Existen todavía condiciones de desventaja para muchas mujeres, desde el momento de su ingreso como estudiantes hasta los más altos de la carrera académica; pero también en su situación laboral como empleadas que reciben un salario por el desempeño de un conjunto de labores. Los problemas son diversos, y las características específicas de las personas que se enfrentan a ellos configuran un universo de enorme heterogeneidad social, cultural, económica e incluso política. Por lo tanto, las propuestas de solución deben enfrentarse a una diversidad que no se deja reducir a categorías simples