000 | 02101nam a2200265Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-1-936291-90-8 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a321.8,I56 | ||
245 | _aIniciativa suma, democracia es igualdad: modelo para la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bGobierno de la República : Instituto Nacional de las Mujeres : Iniciativa Suma democracia es igualdad : ONU Mujeres | ||
260 | _c2014 | ||
300 | _a83 p. | ||
650 |
_aDEMOCRACIA _93 |
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650 |
_aEMPODERAMIENTO ECONOMICO _9240 |
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650 |
_aIGUALDAD _936 |
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650 |
_aPARTICIPACION POLITICA DE LA MUJER _9247 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c18806 _d18806 |
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520 | _aLa Iniciativa SUMA tuvo su origen en el proyecto “Fortalecimiento del empoderamiento político y económico de las mujeres”, el cual fue presentado al Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres en el año 2010. En la convocatoria participaron 1,239 solicitudes de 127 países, de las cuales se seleccionó a 13, cuatro de las cuales provenían de América Latina y el Caribe. De éstas, una fue el proyecto mexicano que se destacó por su calidad, pertinencia y potencial de resultados. A este mecanismo financiero se unió desde el año 2011 INMUJERES, quien, además de dar acompañamiento técnico durante el desarrollo de la Iniciativa, permitió expandir la intervención a 14 estados del país. Hasta ahora, las acciones de SUMA se han orientado sobre todo al ámbito local, toda vez que es en este espacio donde las brechas de participación política entre mujeres y hombres son mayores. El modelo está definido en primer lugar por su capacidad de comprensión del sistema democrático mexicano y, con base en este conocimiento, su capacidad para incidir sobre él, en aras de fortalecer la calidad y competitividad de dicho sistema. El resultado que se espera de su aplicación es coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres y en alcanzar la igualdad de género. |