000 01958nam a2200409Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aIMDF,70.4,V29
100 _aVelázquez Vargas, Hena Carolina, invest
_94314
245 _aHacia la construcción de un periodismo no sexista
250 _a2a. ed.
260 _aMéxico
260 _bUNESCO : Comunicación e Información de la Mujer, A. C. : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal
260 _c2011
300 _a197 p.
650 _aADOLESCENTES
_9486
650 _aCOYUNTURA MEDIATICA
_94315
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDELINCUENCIA ORGANIZADA
_92849
650 _aDEMOCRACIA
_93
650 _aESTEREOTIPOS
_9850
650 _aINSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
650 _aMEXICO
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_9154
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_913
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_94316
650 _aPARTICIPACION POLITICA
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_91335
650 _aSEXISMO
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942 _cDC
999 _c18607
_d18607
520 _aSe realizó un recorrido por varios lugares de América para analizar con las y los profesionales de la comunicación la importancia de realizar una labor informativa que visibilice la condición social que vivimos las mujeres y les de voz como protagonistas importantes de los acontecimientos noticiosos. Se confirmó que aún cuando existe una mayor apertura en el tema, en general no hay una mirada con perspectiva de género en la región que sea preponderante en los medios de comunicación. Todavía es largo el camino a recorrer para lograr influir en las agendas nacionales y globales a favor de los derechos humanos, mediante el desarrollo de un periodismo no sexista que promueva la igualdad entre mujeres y hombres y la democratización de los medios de comunicación