000 | 01466nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a9685552-60-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a352.48,C77 | ||
100 |
_aGuzmán Gallangos, Flérida _94261 |
||
245 | _aGuía metodológica para la inclusión de la perspectiva de género en los presupuestos públicos | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Nacional de las Mujeres | ||
260 | _c2005 | ||
300 | _a78 p. | ||
650 |
_aECONOMIA _9313 |
||
650 | _aEMPODERAMIENTO | ||
650 |
_aEQUIDAD _9419 |
||
650 |
_aINDICADORES _9306 |
||
650 |
_aMETODOLOGIA _9195 |
||
650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 |
_aPRESUPUESTOS _9456 |
||
650 |
_aTRANSVERSALIDAD _91204 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18557 _d18557 |
||
520 | _aA lo largo de la historia, diferentes construcciones sociales, culturales y económicas han dado lugar a la errónea concepción de la subordinación y discriminación de las mujeres como actitudes legítimas. De ellas resulta el desarrollo de estructuras diferenciadas e injustas, de trabajo, recursos, tiempo y quehaceres. Los presupuestos sensibles al género no sólo dedican mayores y crecientes recursos en beneficio de las mujeres, sino que son planteados íntegramente a partir de valorar el impacto diferenciado que tiene el ejercicio del gasto sobre mujeres y hombres, sus necesidades y demandas |