000 | 01325nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a364.152,H75 | ||
100 |
_aHolts, Maximilian, investig. López, Alan, investig. Ramírez, Magda, investig. _93900 |
||
245 | _aFallas de origen 2019: índice de confiabilidad de la estadística criminal | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bMéxico Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas | ||
260 | _c2019 | ||
300 | _a79 p. : il. | ||
650 |
_aHOMICIDIOS _9228 |
||
650 | _aMEXICO | ||
650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18344 _d18344 |
||
520 | _aGeneralmente, son dos las fuentes que generan los datos sobre homicidios: el sistema de justicia y el sistema de salud pública. Para poder evaluar la fiabilidad de los datos delictivos en materia de homicidios que producen las entidades federativas, se diseñó el índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal (ICEC). Pretende fungir como una herramienta de actualización periódica que identifique qué entidades producen datos de manera obetiva, transparente y responsable. También se propone retomar la discusión sobre la idoneidad de un Código Penal Único (CPU) para el país. |