000 01638nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a352.48,P94,3
245 _aExperiencias internacionales en la elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género
250 _a2a. ed.
260 _aMéxico
260 _bInstituto Nacional de las Mujeres : ONU Mujeres
260 _c2015
300 _a24 p. : il.
490 _aPresupuestos
490 _vno. 3
505 _aNotas:Proyecto: Institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos de México a nivel estatal y municipal.
650 _aPERSPECTIVA DE GENERO
650 _aPRESUPUESTOS
_9456
942 _cBR
999 _c18335
_d18335
520 _aCuando se habla de iniciativas de presupuestos con perspectiva de género, no se hace referencia estrictamente a un producto final; se alude al proceso mediante el cual se elaboran políticas, programas y presupuestos de acuerdo con este enfoque. El presupuesto tiene un ciclo de cuatro fases: Planeación-formulación, discusión-aprobación; ejecución; evaluación-auditoría. En todas estas fases es posible realizar un análisis de género sobre el efecto diferenciado del gasto en mujeres y hombres, niñas y niños. En el momento en que las cuatro fases tienen una visión transversal de género, más una de evaluación de impacto del gasto, se puede decir que es un presupuesto "con perspectiva de género", "enfoque de género" o "sensible al género".