000 | 01638nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a352.48,P94,3 | ||
245 | _aExperiencias internacionales en la elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género | ||
250 | _a2a. ed. | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Nacional de las Mujeres : ONU Mujeres | ||
260 | _c2015 | ||
300 | _a24 p. : il. | ||
490 | _aPresupuestos | ||
490 | _vno. 3 | ||
505 | _aNotas:Proyecto: Institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos de México a nivel estatal y municipal. | ||
650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 |
_aPRESUPUESTOS _9456 |
||
942 | _cBR | ||
999 |
_c18335 _d18335 |
||
520 | _aCuando se habla de iniciativas de presupuestos con perspectiva de género, no se hace referencia estrictamente a un producto final; se alude al proceso mediante el cual se elaboran políticas, programas y presupuestos de acuerdo con este enfoque. El presupuesto tiene un ciclo de cuatro fases: Planeación-formulación, discusión-aprobación; ejecución; evaluación-auditoría. En todas estas fases es posible realizar un análisis de género sobre el efecto diferenciado del gasto en mujeres y hombres, niñas y niños. En el momento en que las cuatro fases tienen una visión transversal de género, más una de evaluación de impacto del gasto, se puede decir que es un presupuesto "con perspectiva de género", "enfoque de género" o "sensible al género". |