000 | 01727nam a2200289Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,323.6,C37 | ||
245 | _aExperiencias internacionales de participación ciudadana | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bCausa Ciudadana APN | ||
260 | _c[200-] | ||
490 | _aCuaderno teórico | ||
490 | _v4. Octubre-diciembre 2002 | ||
650 |
_aALEMANIA ORIENTAL _93888 |
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650 | _aCIUDADANIA | ||
650 | _aESTADO | ||
650 |
_aPARTICIPACION CIUDADANA _9709 |
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650 |
_aPOLITICA _9548 |
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650 |
_aSOCIEDAD CIVIL _9550 |
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942 | _cDC | ||
999 |
_c18334 _d18334 |
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520 | _aLas y los votantes se encuentran separados por un gran abismo de quienes han escogido para que los rijan; entre los representados y sus representantes no hay líneas de comunicación valederas; la distancia es enorme entre los electores y la maquinaria del estado. Para cubrir esa brecha, se hace necesario tender puentes entre la ciudadanía civil y las diferentes instancias de gobierno. La forma más viable es la creación de instituciones inmediatas. De hecho, el reconocimiento tácito de esa exigencia se ha manifestado presente desde hace muchas décadas, tal es el caso de organizaciones y tradicionales, como los sindicatos, las cámaras empresariales y las asociaciones profesionales. Pero la democracia moderna ha reclamado formas más abiertas e incluyentes de participación ciudadana; como respuesta, se han generado diversos tipos de esfuerzos : convocar a plebiscitos y referendos; realizar encuestas y consultas; alentar la creación de agrupaciones cívicas y de foros de deliberación |