000 | 01153nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a950-602-209/6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a150.195,C21 | ||
100 |
_aCancina, Pura H. _93732 |
||
245 | _aEscritura y femineidad: ensayo sobre la obra de Marguerite Duras | ||
260 | _aBuenos Aires | ||
260 | _bEdiciones Nueva Visión | ||
260 | _c1990 | ||
300 | _a151 p. | ||
650 |
_aARTE _91072 |
||
650 |
_aESCRITORAS _921 |
||
650 |
_aPSICOANALISIS _9844 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18220 _d18220 |
||
520 | _aPura Cancina, psicoanalista escribe de otros que escriben. Como cualquier psicoanalista, que lee en los relatos de sus pacientes las letras que indican el goce que los retiene, allí donde su saber no alcanza. No es pues la biografía que cuenta el valor del texto, romántica ilusión antigua, sino la letra que decide el destino y anuncia las marcas que del sujeto se escriben como nombre. Arte y psicoanálisis se encuentran, sin que ninguno pretenda cubrir el campo del otro ni el de lo real que los causa. |