000 | 01570nam a2200241Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a1.42,R93 | ||
100 |
_aRuiz Torres, Humberto Enrique. Soberanes Fernández, José Luis. _93536 |
||
245 | _aElaboración de trabajos escolares y originales de investigación para la edición de libros: guía práctica | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas : Porrúa | ||
260 | _c1983 | ||
300 | _a142 p. | ||
490 | _aSerie E : Libros varios | ||
490 | _vnúm. 17 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18115 _d18115 |
||
520 | _aDebemos mencionar, en primer término, que el discurso científico, o sea el resultado escrito final de una investigación , responde a ciertas normas generalmente aceptadas por la comunidad intelectual que facilita enormemente su redacción y ulterior lectura, de lo contrario en ese discurso científico habría partes sumamente oscuras o francamente ininteligibles, y la posibilidad de corroborar las citas y de ampliar la información contenida sería escasa. La honradez intelectual, por su parte, nos obliga a señalar mediante la cita todas las ideas ajenas contenidas en trabajos de tal naturaleza. Asimismo, la uniformidad en los trabajos es algo importante y si no se sigue una adecuada técnica en la presentación de originales, con dificultad la propia obra guardará unidad. Por último, la gramática es fundamental. |