000 | 01866nam a2200373Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aTL,N31,1998 | ||
100 |
_aNava Sánchez, Rosalba _93409 |
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245 | _aEl mito de Antígona a la luz de los estudios de género | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bLa autora | ||
260 | _c1998 | ||
300 | _a43 p. | ||
505 | _aTesis de (Licenciatura en Filosofía)--UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, México, 1998 | ||
650 |
_a FRIEDRICH _93410 |
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650 |
_a JAN _93411 |
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650 |
_aANTIGONA _93412 |
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650 |
_aCREONTE _93413 |
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650 | _aGENERO | ||
650 |
_aGRECIA _92427 |
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650 |
_aKOTT _93414 |
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650 |
_aNIETZSCHE _93415 |
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650 |
_aPATRIARCADO _9174 |
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650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 |
_aTEATRO _91962 |
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650 |
_aTESIS _9865 |
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942 | _cTH | ||
999 |
_c18040 _d18040 |
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520 | _aLa tragedia de Antígona que es el objeto de este estudio, tiene sus propios valores éticos y estéticos. Desde la perspectiva feminista, la figura de Antígona es un símbolo, porque habla directamente al corazón y la conciencia de las mujeres del mundo. Al enfrentarse al poder hegemónico masculino representado por Creonte, se dice que: la sublevación de Antígona representa la primera rebeldía cósmica de la mujer frente a la misoginia del mundo helénico. Ella desobedece las leyes impuestas por los hombres, y siguiendo sus propias leyes del amor y la piedad, encuentra su aniquilación. En ese viaje ritual a su tumba, acompañada por la soledad, el dolor y la imposibilidad de realizarse como mujer y madre, Antígona se revela como la aurora de la conciencia femenina; su sufrimiento es común a las mujeres que se rebelan ante un orden social establecido y sus voces no son escuchadas |