000 01624nam a2200265Ia 4500
003 MXCEDOC
005 20220225145208.0
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-84-695-8861-1
040 _aIMDF
_cIMDF
041 _aspa
082 _aE860 C34
100 _aCastaño Gómez, Ana María
_93089
245 _aEl alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios
260 _aEspaña
260 _bInstituto Andaluz de la Mujer
260 _c2013
300 _a47 p. : il.
505 _aArchivo digital PDF-852.
520 _aHistóricamente, los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores de aprendizaje y reflejo de hechos sociales o épocas determinadas. Suponen una herramienta ampliamente utilizada en ámbitos familiares y escolares, aunque en muchos casos de manera poco adecuada al no mediar en su uso una reflexión previa acerca del tipo de valores que transmiten. Aplicar el concepto de coeducación a los cuentos tiene como objetivo favorecer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres, en torno a referentes de igualdad, paz y justicia. Esta guía didáctica se realiza con la intención de ofrecer a los y las profesionales de la enseñanza, que desempeñan su labor en los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria, herramientas que les permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género, como instrumentos para coeducar desde la infancia.
650 _aCUENTOS
650 _aIGUALDAD DE GENERO
_9377
942 _cBK
_2ddc
999 _c17894
_d17894