000 | 01624nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MXCEDOC | ||
005 | 20220225145208.0 | ||
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-84-695-8861-1 | ||
040 |
_aIMDF _cIMDF |
||
041 | _aspa | ||
082 | _aE860 C34 | ||
100 |
_aCastaño Gómez, Ana María _93089 |
||
245 | _aEl alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios | ||
260 | _aEspaña | ||
260 | _bInstituto Andaluz de la Mujer | ||
260 | _c2013 | ||
300 | _a47 p. : il. | ||
505 | _aArchivo digital PDF-852. | ||
520 | _aHistóricamente, los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores de aprendizaje y reflejo de hechos sociales o épocas determinadas. Suponen una herramienta ampliamente utilizada en ámbitos familiares y escolares, aunque en muchos casos de manera poco adecuada al no mediar en su uso una reflexión previa acerca del tipo de valores que transmiten. Aplicar el concepto de coeducación a los cuentos tiene como objetivo favorecer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres, en torno a referentes de igualdad, paz y justicia. Esta guía didáctica se realiza con la intención de ofrecer a los y las profesionales de la enseñanza, que desempeñan su labor en los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria, herramientas que les permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género, como instrumentos para coeducar desde la infancia. | ||
650 | _aCUENTOS | ||
650 |
_aIGUALDAD DE GENERO _9377 |
||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c17894 _d17894 |