000 | 01576nam a2200277Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-8228-16-4 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,C96,11 | ||
100 |
_aDíaz de Cossío, Roger, coord. _93025 |
||
245 | _aEducación superior | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal | ||
260 | _c2011 | ||
300 | _a85 p. | ||
490 | _aCuaderno de trabajo | ||
490 | _v11 | ||
505 | _aContenido: Hacia una educación superior diversa, flexible, de calidad y comprometida con el desarrollo. | ||
650 |
_aEDUCACION SUPERIOR _91342 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c17870 _d17870 |
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520 | _aActualmente el sistema de educación superior tiene, en números redondos, una matrícula de tres millones de alumnos, aproximándose a 30 por ciento de la cobertura de jóvenes en edad escolar. Sin embargo, en las estadísticas internacionales, México muestra un rezago importante frente a otros países del mundo, incluyendo los de América Latina. Entonces la cobertura actual debe incrementarse y, sobre todo, debe incrementarse en el sector público y con especial atención en las entidades que están particularmente rezagadas, con la condición de que se haga en programas que tengan garantizada su calidad. En primer lugar, hay que aprovechar el potencial de crecimiento de la matrícula de las instituciones existentes de buena calidad y luego crear tantas instituciones nuevas como se requieran. |