000 | 01750nam a2200313Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-84-690-7246-2 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,323.6,E24 | ||
245 | _aEducación para la ciudadanía | ||
260 | _aMadrid, España | ||
260 | _bInstituto de la Mujer | ||
260 | _c2007 | ||
300 | _a109 p. : fot | ||
650 | _aCIUDADANIA | ||
650 |
_aCOEDUCACION _91369 |
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650 | _aDERECHOS | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aESCUELA _9973 |
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650 |
_aFEMENINO _92119 |
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650 |
_aIGUALDAD _936 |
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650 |
_aMASCULINO _92121 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c17863 _d17863 |
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520 | _aEn los últimos treinta años, el movimiento de mujeres ha investigado tenazmente sobre cómo hacer visibles y situar en el centro de todas las políticas que no hay "ciudadanos neutros" sino femeninos y masculinos, es decir, mujeres y hombres, ciudadanas y ciudadanos que deben tener igualdad de oportunidades y de derechos y deben elaborar conjuntamente las definiciones de lo que se entiende en cada momento histórico por derechos sin homologarse a lo masculino. En el marco de los diversos debates en torno a la transversalidad y la especificidad de las políticas para promover la igualdad de oportunidades, que se mantienen abiertos y productivos, las representantes de catorce Asociaciones de Mujeres de ámbito estatal se reunieron en 2006 con la Ministra de Educación y Ciencia apoyando el desarrollo de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía, pero manifestando que en ella se debe profundizar en la igualdad entre mujeres y hombres y tratar como tema clave la formación del profesorado en esta materia |