000 | 01688nam a2200277Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-8228-10-2 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,C96,10 | ||
100 |
_aGuevara Niebla, Gilberto _93006 |
||
245 | _aEducación básica | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal | ||
260 | _c2011 | ||
300 | _a142 p. | ||
490 | _aCuaderno de trabajo | ||
490 | _v8 | ||
505 | _aContenido: La reforma : ¿volver a la centralización o profundizar la descentralización? | ||
650 | _aEDUCACION | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17858 _d17858 |
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520 | _aHabría que plantearse una reforma de la estructura administrativa en la que se defina cuál es el lugar de la federación y cuál el de los estados, de modo que se pueda recuperar un verdadero federalismo educativo donde se respete al estado pero con un control central, con líneas de política general. Analizar cómo se ha venido constituyendo un sistema educativo que es disperso, que tiene muchos intereses creados, que hay muchos programas y planteamientos frente a una falta de una pedagogía unificadora. Actualmente tenemos la de las competencias, pero con resultados muy cuestionables.Se tendría que hacer una revisión para determinar los programas realmente necesarios; también habría que tender hacia la articulación de las instancias que tienen funciones comunes y que actualmente trabajan por separado. También se tendría que acotar la influencia del sindicato al marco estrictamente laboral y al margen de las decisiones educativas. |