000 01688nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-8228-10-2
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a361.25,C96,10
100 _aGuevara Niebla, Gilberto
_93006
245 _aEducación básica
260 _aMéxico
260 _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal
260 _c2011
300 _a142 p.
490 _aCuaderno de trabajo
490 _v8
505 _aContenido: La reforma : ¿volver a la centralización o profundizar la descentralización?
650 _aEDUCACION
942 _cBK
999 _c17858
_d17858
520 _aHabría que plantearse una reforma de la estructura administrativa en la que se defina cuál es el lugar de la federación y cuál el de los estados, de modo que se pueda recuperar un verdadero federalismo educativo donde se respete al estado pero con un control central, con líneas de política general. Analizar cómo se ha venido constituyendo un sistema educativo que es disperso, que tiene muchos intereses creados, que hay muchos programas y planteamientos frente a una falta de una pedagogía unificadora. Actualmente tenemos la de las competencias, pero con resultados muy cuestionables.Se tendría que hacer una revisión para determinar los programas realmente necesarios; también habría que tender hacia la articulación de las instancias que tienen funciones comunes y que actualmente trabajan por separado. También se tendría que acotar la influencia del sindicato al marco estrictamente laboral y al margen de las decisiones educativas.