000 01844nam a2200289Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-9116-22-4
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a302.23,R56
100 _aRiess, Bibiana. Martínez, Rodolfo
_92938
245 _aDirectrices para la comunicación intercultural
260 _aMéxico
260 _bSecretaría de Educación Pública, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe
260 _c2014
300 _a111 p. : fot.
650 _aCOMUNICACION
650 _aDERECHOS CULTURALES
650 _aDISCRIMINACION
650 _aINTERCULTURALIDAD
_91415
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
942 _cBK
999 _c17824
_d17824
520 _aEl enfoque intercultural de la educación y, en particular, el enfoque intercultural de la comunicación constituyen alternativas que alientan, desde las políticas públicas, la reconstrucción del tejido social a partir de la diversidad cultural y el diálogo intercultural; esto es, con base en el respeto a las diferencias y al enriquecimiento cultural común, derivado del intercambio respetuoso y equitativo de saberes. Durante muchas décadas, innumerables investigadores de la comunicación han denunciado el contenido discriminatorio contra las minorías étnicas que ha estado presente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios electrónicos del entretenimiento Sin embargo, muy pocas veces esas críticas han podido documentar con rigor sistemático dichas prácticas. En la parte final del texto se enumeran unas recomendaciones para los integrantes de la industria de la radio y la televisión, y para la industria de la internet.