000 | 01844nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-9116-22-4 | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a302.23,R56 | ||
100 |
_aRiess, Bibiana. Martínez, Rodolfo _92938 |
||
245 | _aDirectrices para la comunicación intercultural | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bSecretaría de Educación Pública, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe | ||
260 | _c2014 | ||
300 | _a111 p. : fot. | ||
650 | _aCOMUNICACION | ||
650 | _aDERECHOS CULTURALES | ||
650 | _aDISCRIMINACION | ||
650 |
_aINTERCULTURALIDAD _91415 |
||
650 |
_aMEDIOS DE COMUNICACION _964 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c17824 _d17824 |
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520 | _aEl enfoque intercultural de la educación y, en particular, el enfoque intercultural de la comunicación constituyen alternativas que alientan, desde las políticas públicas, la reconstrucción del tejido social a partir de la diversidad cultural y el diálogo intercultural; esto es, con base en el respeto a las diferencias y al enriquecimiento cultural común, derivado del intercambio respetuoso y equitativo de saberes. Durante muchas décadas, innumerables investigadores de la comunicación han denunciado el contenido discriminatorio contra las minorías étnicas que ha estado presente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios electrónicos del entretenimiento Sin embargo, muy pocas veces esas críticas han podido documentar con rigor sistemático dichas prácticas. En la parte final del texto se enumeran unas recomendaciones para los integrantes de la industria de la radio y la televisión, y para la industria de la internet. |