000 | 01462nam a2200241Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-7081-96-8 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a305.43,329,F86 | ||
100 |
_aFreidenvall, Lenita. Hinojosa, Magda. Piscopo, Jennifer M. Verge, Tania. Matland, Richard E. _92453 |
||
245 | _aCuotas de género: visión comparada | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación | ||
260 | _c2013 | ||
300 | _a182 p. | ||
650 |
_aCUOTAS DE GENERO _92454 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17537 _d17537 |
||
520 | _aLas cuotas de género en materia electoral se introdujeron para lograr un equilibrio de género en las asambleas políticas; estas cuotas asumen principalmente dos formas: cuotas legisladas (o legales) y cuotas de partidos. Las cuotas de género legisladas se han introducido ahora en casi 60 países en el mundo. En aproximadamente 50 países más, algunos partidos políticos representados en el parlamento han introducido las cuotas de partidos en sus estatutos. Este desarrollo ha tenido lugar principalmente en los últimos 15 años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer de Beijing en 1995, Las cuotas de género en materia electoral, por lo tanto, representan uno de los cambios más innovadores en la legislación electoral nacional en las épocas recientes. |