000 01462nam a2200241Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-7081-96-8
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a305.43,329,F86
100 _aFreidenvall, Lenita. Hinojosa, Magda. Piscopo, Jennifer M. Verge, Tania. Matland, Richard E.
_92453
245 _aCuotas de género: visión comparada
260 _aMéxico
260 _bTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
260 _c2013
300 _a182 p.
650 _aCUOTAS DE GENERO
_92454
942 _cBK
999 _c17537
_d17537
520 _aLas cuotas de género en materia electoral se introdujeron para lograr un equilibrio de género en las asambleas políticas; estas cuotas asumen principalmente dos formas: cuotas legisladas (o legales) y cuotas de partidos. Las cuotas de género legisladas se han introducido ahora en casi 60 países en el mundo. En aproximadamente 50 países más, algunos partidos políticos representados en el parlamento han introducido las cuotas de partidos en sus estatutos. Este desarrollo ha tenido lugar principalmente en los últimos 15 años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer de Beijing en 1995, Las cuotas de género en materia electoral, por lo tanto, representan uno de los cambios más innovadores en la legislación electoral nacional en las épocas recientes.