000 01611nam a2200337Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a970-05-1317-3
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,339.47,G21
100 _aGarcía Canclini, Néstor
_92257
245 _aConsumidores y ciudadanos: conflictos multiculturales de la globalización
260 _aMéxico
260 _bGrijalbo
260 _c1995
300 _a214 p.
650 _aAMERICA LATINA
_91
650 _aANTROPOLOGIA
_9254
650 _aCIUDADANIA
650 _aCONSUMISMO
_92030
650 _aCULTURAS
_92258
650 _aGLOBALIZACION
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
650 _aMULTICULTURALIDAD
_92259
650 _aSOCIOLOGIA
_9262
942 _cBK
999 _c17424
_d17424
520 _aUna manera de anunciar este libro es decir que estudia la globalización como un proceso de fraccionamiento articulado del mundo y recomposición de sus pedazos. La globalización no es un simple proceso de homogeneización, sino de reordenamiento de las diferencias y desigualdades sin suprimirlas: por eso la multiculturalidad es un tema indisociable de los movimientos globalizadores. El autor plantea una expansión del concepto de ciudadano : no tiene que ver sólo con los derechos reconocidos por los aparatos estatales a quienes nacieron en un territorio, sino también con las prácticas sociales y culturales que dan sentido (y dignidad de pertenencia) en un nuevo escenario de constitución de lo público; la comunicación masiva y el consumo