000 02476nam a2200349Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a305.436,B64
100 _aBlazquez Graf, Norma, ed
_91842
245 _aCiencia, tecnología y género en Iberoamérica
260 _aMéxico
260 _bUNAM: UNIFEM-CIICH: Plaza y Valdes
260 _c2005
300 _a747 p.
505 _aEl libro es resultado del trabajo realizado en 2003 y 2004. Contenido: 1. Primera parte: Historia de la incorporación de las mujeres a distintos campos del conocimiento. 2. Segunda parte: Mujeres en la educación superior, la docencia, la ciencia y la tecnología. 3.Tercera parte: Representaciones científicas del sexo y el género. 4. Cuarta parte: Perspectiva de género en la enseñanza y difusión de la ciencia. 5.Quinta parte: Género, recursos naturales y conocimiento tradicional. 6.Sexta parte: Perspectivas de género en epistemología y filosofía de la ciencia. 7. Séptima parte: Nuevas tecnologías.8. Relación de autoras y autores
650 _aCIENCIA
_9882
650 _aEDUCACION
650 _aGENERO
650 _aINFORMACION
_9753
650 _aMERCADO LABORAL
_91843
650 _aPOLITICAS PUBLICAS
650 _aPROFESIONALES
_91844
650 _aREPRODUCCION
650 _aSITUACION DE LAS MUJERES
_9111
650 _aTECNOLOGIA
_9162
942 _cDC
999 _c17241
_d17241
520 _aEste libro reune lo mejor del pensamiento Iberoamericano en el estudio de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y el género. Se trata de un campo de aparición muy reciente en el mundo y que pese al corto tiempo que ha transcurrido desde su surgimiento ha alcanzado ya un lugar relevante dentro de los estudios sobre la ciencia. Las y los especialistas cuyos trabajos integran el presente volumen, dirigen una mirada crítica a la ciencia tradicional desde diferentes disciplinas. Abarcan los campos de la historia de la incorporación de las mujeres a distintas áreas del conocimiento; el proceso de ingreso, permanencia y su situación actual en Iberoamérica; la enseñanza y la difusión de la ciencia, las representaciones científicas del sexo y el género; la gestión ambiental y el conocimiento tradicional con perspectiva de género; la crítica feminista al conocimiento científico, así como las relaciones entre nuevas tecnologías y género