000 | 02476nam a2200349Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a305.436,B64 | ||
100 |
_aBlazquez Graf, Norma, ed _91842 |
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245 | _aCiencia, tecnología y género en Iberoamérica | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bUNAM: UNIFEM-CIICH: Plaza y Valdes | ||
260 | _c2005 | ||
300 | _a747 p. | ||
505 | _aEl libro es resultado del trabajo realizado en 2003 y 2004. Contenido: 1. Primera parte: Historia de la incorporación de las mujeres a distintos campos del conocimiento. 2. Segunda parte: Mujeres en la educación superior, la docencia, la ciencia y la tecnología. 3.Tercera parte: Representaciones científicas del sexo y el género. 4. Cuarta parte: Perspectiva de género en la enseñanza y difusión de la ciencia. 5.Quinta parte: Género, recursos naturales y conocimiento tradicional. 6.Sexta parte: Perspectivas de género en epistemología y filosofía de la ciencia. 7. Séptima parte: Nuevas tecnologías.8. Relación de autoras y autores | ||
650 |
_aCIENCIA _9882 |
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650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aINFORMACION _9753 |
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650 |
_aMERCADO LABORAL _91843 |
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650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
650 |
_aPROFESIONALES _91844 |
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650 | _aREPRODUCCION | ||
650 |
_aSITUACION DE LAS MUJERES _9111 |
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650 |
_aTECNOLOGIA _9162 |
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942 | _cDC | ||
999 |
_c17241 _d17241 |
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520 | _aEste libro reune lo mejor del pensamiento Iberoamericano en el estudio de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y el género. Se trata de un campo de aparición muy reciente en el mundo y que pese al corto tiempo que ha transcurrido desde su surgimiento ha alcanzado ya un lugar relevante dentro de los estudios sobre la ciencia. Las y los especialistas cuyos trabajos integran el presente volumen, dirigen una mirada crítica a la ciencia tradicional desde diferentes disciplinas. Abarcan los campos de la historia de la incorporación de las mujeres a distintas áreas del conocimiento; el proceso de ingreso, permanencia y su situación actual en Iberoamérica; la enseñanza y la difusión de la ciencia, las representaciones científicas del sexo y el género; la gestión ambiental y el conocimiento tradicional con perspectiva de género; la crítica feminista al conocimiento científico, así como las relaciones entre nuevas tecnologías y género |