000 02085nam a2200553Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,362.829,P21
100 _aRomo Reza, Sinú
_91734
245 _aCapacidades y competencias para la resolución noviolenta de conflictos
260 _aMéxico
260 _bMcGraw-Hill
260 _c2006
300 _a104 p.
650 _aASERTIVIDAD
_91735
650 _aAUTONOMIA
650 _aCAPACITACION
_9142
650 _aCOMUNICACION
650 _aDEMOCRACIA
_93
650 _aDERECHOS HUMANOS
650 _aDIVERSIDAD
_9373
650 _aEDUCACION
650 _aEMPATIA
_91736
650 _aEMPODERAMIENTO
650 _aEQUIDAD DE GENERO
650 _aFORMACION
_9903
650 _aGRUPOS
_91117
650 _aINSTRUMENTOS INTERNACIONALES
_9252
650 _aINSTRUMENTOS NACIONALES
_91737
650 _aJUEGOS
_91454
650 _aLEYES Y LEGISLACION
650 _aMETODOLOGIA
_9195
650 _aPAZ
_91373
650 _aPEDAGOGIA
_91612
650 _aPERSPECTIVA DE GENERO
650 _aPREVENCION
_9117
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_91738
650 _aRESOLUCION DE CONFLICTOS
_9129
650 _aTOLERANCIA
_91739
650 _aTOMA DE DECISIONES
650 _aTRABAJO
650 _aVIOLENCIA
_918
942 _cDC
999 _c17176
_d17176
520 _aEl respeto y vigencia de los derechos humanos, más allá de los decretos, son posibles a partir de un conjunto amplio de competencias, nociones, habilidades y actitudes, que se conocen, practican e interiorizan mediante acciones educativas concretas, encaminadas a promover la convivencia solidaria. Esta propuesta de educación para la paz y los derechos humanos fortalece las relaciones humanas a través de la resolución noviolenta de conflictos; hace de la problematización una fuente de reflexión para afrontar las tensiones entre los derechos humanos y promueve la participación social y la democracia genérica en todo proyecto educativo