000 | 01646nam a2200361Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,371.829,C26 | ||
100 |
_aGarcía Angulo, Salvador _91522 |
||
245 | _aAutogestión indígena: experiencias en el Valle del Mezquital | ||
260 | _a[S.l.] | ||
260 | _b(s.n.) | ||
260 | _c[199-] | ||
300 | _a247 p. | ||
650 |
_aAUTOGESTION _91523 |
||
650 |
_aCOMUNIDAD _9839 |
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650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aESTRATEGIAS _9893 |
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650 |
_aGOBIERNO _9910 |
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650 |
_aIGLESIA _9541 |
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650 |
_aINDIGENAS _9396 |
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650 |
_aMETODOLOGIA _9195 |
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650 |
_aMEXICO. ESTADO DE MEXICO. VALLE DEL MEZQUITAL _91524 |
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650 |
_aORGANIZACIONES CIVILES _9298 |
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650 |
_aPROYECTOS _9216 |
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650 |
_aZAPOTECO _91525 |
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942 | _cDC | ||
999 |
_c17066 _d17066 |
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520 | _aDesde un punto de vista político, se manifiesta un conflicto entre el liderazgo tradicional del maestro que es "el que sabe", y el liderazgo colectivo emergente de los que "no saben". Este conflicto llega a extremos de dominación política cuando la deformación profesional que le han introducido al maestro en las escuelas normales hace alianza con la fórmula corporativista del modelo político mexicano. En el Valle hemos encontrado de todo: desde maestros que desorganizan las comunidades y ponen a pelear unas contra otras en lucha abierta contra la organización regional de comunidades Covac, hasta maestros que animan los procesos comunitarios e impulsan la revaloración de la lengua y cultura hñahñu |