000 01646nam a2200361Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,371.829,C26
100 _aGarcía Angulo, Salvador
_91522
245 _aAutogestión indígena: experiencias en el Valle del Mezquital
260 _a[S.l.]
260 _b(s.n.)
260 _c[199-]
300 _a247 p.
650 _aAUTOGESTION
_91523
650 _aCOMUNIDAD
_9839
650 _aEDUCACION
650 _aESTRATEGIAS
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650 _aGOBIERNO
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650 _aMETODOLOGIA
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650 _aMEXICO. ESTADO DE MEXICO. VALLE DEL MEZQUITAL
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650 _aORGANIZACIONES CIVILES
_9298
650 _aPROYECTOS
_9216
650 _aZAPOTECO
_91525
942 _cDC
999 _c17066
_d17066
520 _aDesde un punto de vista político, se manifiesta un conflicto entre el liderazgo tradicional del maestro que es "el que sabe", y el liderazgo colectivo emergente de los que "no saben". Este conflicto llega a extremos de dominación política cuando la deformación profesional que le han introducido al maestro en las escuelas normales hace alianza con la fórmula corporativista del modelo político mexicano. En el Valle hemos encontrado de todo: desde maestros que desorganizan las comunidades y ponen a pelear unas contra otras en lucha abierta contra la organización regional de comunidades Covac, hasta maestros que animan los procesos comunitarios e impulsan la revaloración de la lengua y cultura hñahñu