000 | 01444nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,371.19,C26 | ||
100 |
_aGarcía Angulo, Salvador _91507 |
||
245 | _aAutodidactismo solidario: una experiencia en el Valle del Mezquital | ||
250 | _a2a. ed. | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bServicios de Educación de Adultos, A. C | ||
260 | _c1992 | ||
300 | _a163 p. | ||
650 |
_aALFABETIZACION _91508 |
||
650 |
_aAUTODESARROLLO _91509 |
||
650 |
_aAUTODIDACTISMO _91510 |
||
650 |
_aCOMUNIDAD _9839 |
||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aGRUPOS _91117 |
||
650 |
_aMEXICO. ESTADO DE MEXICO. VALLE DEL MEZQUITAL _91511 |
||
650 |
_aOTOMIES _91512 |
||
942 | _cDC | ||
999 |
_c17059 _d17059 |
||
520 | _aEl autodidactismo solidario inspiró el proceso educativo de unos 60 círculos de estudio de adultos hñahñú (otomíes), analfabetas "ignorantes" en el Valle del Mezquital entre los 75 y los 80. La pequeña semilla sembrada ha crecido y es ahora un árbol frondoso. Las ideas fundamentales del modelo metodológico siguen vigentes y aplicables en otros lugares y tiempos. Si Bertolt Brecht escribió que los esclavos liberarían a los esclavos y los hambrientos darían de comer a los hambrientos, nosotros nos atrevemos a decir que los ignorantes enseñarán a los ignorantes |