000 01444nam a2200325Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,371.19,C26
100 _aGarcía Angulo, Salvador
_91507
245 _aAutodidactismo solidario: una experiencia en el Valle del Mezquital
250 _a2a. ed.
260 _aMéxico
260 _bServicios de Educación de Adultos, A. C
260 _c1992
300 _a163 p.
650 _aALFABETIZACION
_91508
650 _aAUTODESARROLLO
_91509
650 _aAUTODIDACTISMO
_91510
650 _aCOMUNIDAD
_9839
650 _aEDUCACION
650 _aGRUPOS
_91117
650 _aMEXICO. ESTADO DE MEXICO. VALLE DEL MEZQUITAL
_91511
650 _aOTOMIES
_91512
942 _cDC
999 _c17059
_d17059
520 _aEl autodidactismo solidario inspiró el proceso educativo de unos 60 círculos de estudio de adultos hñahñú (otomíes), analfabetas "ignorantes" en el Valle del Mezquital entre los 75 y los 80. La pequeña semilla sembrada ha crecido y es ahora un árbol frondoso. Las ideas fundamentales del modelo metodológico siguen vigentes y aplicables en otros lugares y tiempos. Si Bertolt Brecht escribió que los esclavos liberarían a los esclavos y los hambrientos darían de comer a los hambrientos, nosotros nos atrevemos a decir que los ignorantes enseñarán a los ignorantes