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020 _a978-84-277-1556-1
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a371.782,B63
100 _aMuzás Rubio, Estíbaliz
_9972
245 _aAcoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo. Materiales 12-16 para educación secundaria
260 _aMadrid, España
260 _bNarcea
260 _c2007
300 _a111 p.
650 _aACOSO ESCOLAR
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520 _aUn tema prioritario en la escuela actual es el de la convivencia en el centro y en el aula. La situación social cada vez más comprometida, los medios de comunicación que, demasiado unilateralmente, reflejan sucesos de nuestra sociedad violenta, y la escasez de patrones y de referentes adultos, cercanos a la población más sensible y vulnerable, hacen que la escuela -lugar de acogida y encuentro de edades especialmente sensibles y vulnerables a esta problemática- registre un significativo nivel de conflictividad. La escuela, acostumbrada de siempre a tener un objetivo más centrado en lo académico, reconoce un protagonismo muy importante a las relaciones interpersonales y a la construcción de la autoestima, aspectos clave en el desarrollo y crecimiento de la persona, y temas que, por otra parte, son plenamente educativos