000 | 01672nam a2200325Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-84-277-1556-1 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a371.782,B63 | ||
100 |
_aMuzás Rubio, Estíbaliz _9972 |
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245 | _aAcoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo. Materiales 12-16 para educación secundaria | ||
260 | _aMadrid, España | ||
260 | _bNarcea | ||
260 | _c2007 | ||
300 | _a111 p. | ||
650 |
_aACOSO ESCOLAR _9897 |
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650 |
_aBULLYING _9898 |
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650 |
_aENTREVISTAS _9305 |
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650 |
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650 |
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650 |
_aGUIAS _9296 |
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650 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c16869 _d16869 |
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520 | _aUn tema prioritario en la escuela actual es el de la convivencia en el centro y en el aula. La situación social cada vez más comprometida, los medios de comunicación que, demasiado unilateralmente, reflejan sucesos de nuestra sociedad violenta, y la escasez de patrones y de referentes adultos, cercanos a la población más sensible y vulnerable, hacen que la escuela -lugar de acogida y encuentro de edades especialmente sensibles y vulnerables a esta problemática- registre un significativo nivel de conflictividad. La escuela, acostumbrada de siempre a tener un objetivo más centrado en lo académico, reconoce un protagonismo muy importante a las relaciones interpersonales y a la construcción de la autoestima, aspectos clave en el desarrollo y crecimiento de la persona, y temas que, por otra parte, son plenamente educativos |