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020 _a978-607-95351-2-4
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a371.3,C51
100 _aBarrios Nogueira, Andrea
_9896
245 _aAbriendo escuelas para la equidad: guía práctica
260 _aMéxico
260 _bSecretaría de Educación Pública
260 _c2009
300 _a241 p. : fot
650 _aACOSO ESCOLAR
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650 _aBULLYING
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650 _aCINE DEBATE
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520 _aMúltiples fuentes de información, así como indicadores producidos por organismos nacionales e internacionales nos permiten aseverar, sin lugar a dudas, que existe un alto nivel de violencia en la niñez y la adolescencia mexicana, especialmente de violencia contra las mujeres. La tesis de este documento es que la igualdad de género coincide, como propuesta teórica, con la aspiración de la pedagogía crítica de hacer del campo de la educación un espacio organizado en torno de la igualdad (de los diferentes). De acuerdo con Jacques Ranciere, filósofo marxista; la política necesita ser entendida como un ejercicio de igualdad que involucra a todos los ciudadanos, como equivalente a emancipación, que "consiste en el juego de las prácticas guiadas por la presuposición de la igualdad de cualquiera con cualquiera".