000 | 01978nam a2200445Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-95351-2-4 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a371.3,C51 | ||
100 |
_aBarrios Nogueira, Andrea _9896 |
||
245 | _aAbriendo escuelas para la equidad: guía práctica | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bSecretaría de Educación Pública | ||
260 | _c2009 | ||
300 | _a241 p. : fot | ||
650 |
_aACOSO ESCOLAR _9897 |
||
650 |
_aBULLYING _9898 |
||
650 |
_aCINE DEBATE _9899 |
||
650 | _aCOMUNICACION | ||
650 |
_aCULTURA _9144 |
||
650 |
_aDEPORTES _9900 |
||
650 |
_aDIAGNOSTICO PARTICIPATIVO _9901 |
||
650 |
_aDINAMICAS _9902 |
||
650 |
_aFORMACION _9903 |
||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aIGUALDAD DE GENERO _9377 |
||
650 |
_aJORNADAS SABATINAS _9904 |
||
650 |
_aPROYECTOS _9216 |
||
650 |
_aREDES _9692 |
||
650 |
_aTERAPIAS _9905 |
||
650 |
_aVIOLENCIA _918 |
||
650 | _aVIOLENCIA DE GENERO | ||
650 |
_aVIOLENCIA ESCOLAR _9906 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16847 _d16847 |
||
520 | _aMúltiples fuentes de información, así como indicadores producidos por organismos nacionales e internacionales nos permiten aseverar, sin lugar a dudas, que existe un alto nivel de violencia en la niñez y la adolescencia mexicana, especialmente de violencia contra las mujeres. La tesis de este documento es que la igualdad de género coincide, como propuesta teórica, con la aspiración de la pedagogía crítica de hacer del campo de la educación un espacio organizado en torno de la igualdad (de los diferentes). De acuerdo con Jacques Ranciere, filósofo marxista; la política necesita ser entendida como un ejercicio de igualdad que involucra a todos los ciudadanos, como equivalente a emancipación, que "consiste en el juego de las prácticas guiadas por la presuposición de la igualdad de cualquiera con cualquiera". |