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040 |
_aIMDF _cIMDF |
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041 | _aspa | ||
082 | _aPDF-912 | ||
100 |
_aReed, Evelyn _9490 |
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245 | _a¿Sexo contra sexo o clase contra clase? | ||
300 | _a131 p. | ||
505 | _aCuadernos de el socialista centroamericano, no. 16 (2012). -- Sólo en formato PDF,912. | ||
520 | _aLas mujeres de la sociedad precivilizada eran tanto económicamente independientes como sexualmente libres. En la sociedad comunitaria trabajaban junto con otras mujeres y otros hombres en beneficio de toda la comunidad, y dividían los resultados de su labor sobre una base igualitaria. Según las costumbres, decidían ellas mismas autónomamente acerca de su comportamiento sexual. No eran objetos que se pudieran poseer, oprimir, manipular y explotar. Como productoras y procreadoras eran la cabeza reconocida de una sociedad matriarcal, y eran tenidas en el más alto honor y respeto por los hombres. Sin embargo, cuando estos hechos fueron descubiertos por primera vez por los antropólogos del siglo pasado, estas versiones de las formas primitivas de organización social ofendieron y alarmaron a los guardianes del statu quo, exactamente como sucede todavía en nuestros días. Sus objeciones han tenido efectos negativos sobre el desarrollo sucesivo de la ciencia de la antropología, y han servido incluso para impedir y retardar la elaboración de una historia de la mujer que fuese auténtica y completa. | ||
650 |
_aANTROPOLOGIA _9254 |
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650 |
_aCAPITALISMO _9318 |
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650 |
_aCONDICION DE LA MUJER _9172 |
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650 | _aFAMILIA | ||
650 | _aHISTORIA | ||
650 |
_aIMAGEN DE LA MUJER _9186 |
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650 |
_aMUJERES CIENTIFICAS _9491 |
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650 |
_aROLES FEMENINOS _9492 |
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650 |
_aSOCIEDAD _917 |
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650 | _aTRABAJO | ||
942 |
_cCF _2ddc |
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999 |
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