Hacia una democracia de género - 2a. ed. - México : Partido de la Revolución Democrática Estatal de Puebla : Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C., 2017 - 192 p.

La democracia de género debe incluir el diálogo, la información, la participación activa, la negociación y el acuerdo entre las partes, tomando en cuenta sus intereses comunes y diferentes. Se intenta sistematizar las distintas experiencias, ideas e instrumentos que permitan poner en práctica el enfoque género-inclusivo para lograr justamente esa equidad en todas y cada una de las sociedades. Las experiencias son distintas en cada uno de los países, en América Latina todavía existen grandes déficits en este rubro. La acelerada incorporación de las mujeres al trabajo productivo, y su incremento en la matrícula universitaria constituyen cambios sociales que han transformado radicalmente la ideología y práctica de las sociedades de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación reúne los trabajos presentados en relación a la educación profesional con perspectiva de género, en primer lugar, la inserción de las mujeres a la educación superior desde el Porfiriato, se hace necesario que en las instituciones de educación superior mujeres y hombres interactúen en una convivencia ciudadana, intercultural, paritaria y se haga visibles a las mujeres indígenas. En segundo lugar, hace un recuento histórico de la participación política de las mujeres a partir del año 1900, la conquista de los derechos políticos de las mujeres en México, las cuotas de género y el ejercicio real en el acceso a la toma de decisiones. A lo anterior se suma la realidad económica de las mujeres y su capacidad generadora y productiva, frente a la discriminación económica-salarial.

978-607-9219-18-5


DEMOCRACIA
DERECHOS POLITICOS
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EDUCACION SUPERIOR
MUJERES INDIGENAS
CUOTAS DE PARIDAD


MEXICO

321.8,H11