Casas Chousal, Xóchitl, coord.

Mensajes de odio y discriminación en las redes sociales - México : Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2015 - 185 p. - Colección Matices .

Las personas con nivel educativo universitario que viven en zonas urbanas suelen presentar menores niveles de confianza en los medios de comunicación que el resto de la población. La cobertura mediática en situaciones de crisis, y la mayor parte de información sobre políticas públicas tiende a generalizarse, sin una base sólida ni algún tipo de verificación de los datos. En la historia reciente en la era de internet es evidente que estamos siendo llevados hacia un lenguaje de odio del que no estamos siendo totalmente conscientes. Las y los usuarios estamos reaccionando pensando muy poco, porque la dimensión emocional, que es tan poco reconocida por todos los medios, está en realidad muy presente. Todo ejercicio periodístico genera “cambios sociales”, la cuestión es si buscamos que ese cambio social sea positivo o negativo. Las redes sociales no han generado nuevas exigencias para los gobiernos, sino que se han convertido en nuevos canales para que las demandas ciudadanas sean transmitidas en todo momento. Actualmente, la realidad ha mostrado que el discurso de odio y la discriminación se han expandido en twitter, facebook y en otras redes sociales, contribuyendo en muchas ocasiones a perpetuar estereotipos que se convierten en discriminación efectiva, ejercida no por el gobierno, sino por los propios ciudadanos. También ocasiona estados de ánimo depresivos, de autocastigo e incluso, propensión al suicidio.

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REDES SOCIALES
DISCURSO DE ODIO
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IDENTIDAD SEXUAL

364.15,C33,M54