Fernández de la Reguera Ahedo, Alethia. Narváez Gutiérrez, Juan Carlos. Armenta Hernández, Daniela. Rojas Madrid, Roberto.
Unamos voces. El poder de las voces estudiantiles para la inclusión, las diversidades y la construcción de espacios escolares libres de violencia
- México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas ; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, 2022.
- 126 p.
- Serie Doctrina Jurídica ; núm. 975 .
Estudio de corte cualitativo y cuantitativo muestra los principales obstáculos que enfrentaron lxs jovenes para estudiar y socializar durante la pandemia, pero también la creatividad y las estrategias que emplearon para continuar y aprovechar el aprendizaje a distancia. Asimismo, a partir de sus propias narrativas captadas en las entrevistas a través de una etnografía digital en Facebook, se presentan y analizan las experiencias, los significados y las propuestas de las juventudes del Bachillerato UNAM sobre la inclusión, las diversidades y los espacios libres de violencia.
978-607-30-6614-3
JOVENES ENCUESTAS EDUCACION EN LINEA REDES SOCIALES CIBERBULLYING PANDEMIA COVID-19 SALUD MENTAL DESERCION ESCOLAR FEMINISMOS IDENTIDAD SEXUAL RELACIONES DE PODER