Fernández de la Reguera Ahedo, Alethia. Narváez Gutiérrez, Juan Carlos. Armenta Hernández, Daniela. Rojas Madrid, Roberto.

Unamos voces. El poder de las voces estudiantiles para la inclusión, las diversidades y la construcción de espacios escolares libres de violencia - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas ; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, 2022. - 126 p. - Serie Doctrina Jurídica ; núm. 975 .

Estudio de corte cualitativo y cuantitativo muestra los principales obstáculos que enfrentaron lxs jovenes para estudiar y socializar durante la pandemia, pero también la creatividad y las estrategias que emplearon para continuar y aprovechar el aprendizaje a distancia. Asimismo, a partir de sus propias narrativas captadas en las entrevistas a través de una etnografía digital en Facebook, se presentan y analizan las experiencias, los significados y las propuestas de las juventudes del Bachillerato UNAM sobre la inclusión, las diversidades y los espacios libres de violencia.

978-607-30-6614-3


JOVENES
ENCUESTAS
EDUCACION EN LINEA
REDES SOCIALES
CIBERBULLYING
PANDEMIA COVID-19
SALUD MENTAL
DESERCION ESCOLAR
FEMINISMOS
IDENTIDAD SEXUAL
RELACIONES DE PODER

305.235,F36