TY - BOOK AU - Calero, Natalia, coord. Camarena, Gerardo, coord. TI - Protocolo de atención telefónica y virtual para brindar atención a mujeres y niñas en situaciones de violencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19 : : versión ejecutiva U1 - SEMUJERES,362.8292,C14,V56 PY - 2020/// CY - México PB - ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México ; Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México KW - ATENCION TELEFONICA KW - VIOLENCIA DE GENERO KW - DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES KW - MODELO DE ATENCION N2 - El enfoque centrado en la superviviente (ECS) reconoce la capacidad que tienen las supervivientes de violencia, y la considera un elemento clave para romper el círculo de esta, ya que ayuda a generar confianza y a colocar a la usuaria en el centro de todas las decisiones, reconociendo su experiencia y sus estrategias que le han permitido sobrevivir a situaciones de violencia. Todos los servicios de atención a las mujeres y niñas en situaciones de violencia tienen que estar centrados en la superviviente. Este enfoque implica, sobre todo: seguridad, confidencialidad, respeto y no discriminación. En el documento se contrastan las fases identificadas para la atención de casos de violencia contra las mujeres y las niñas a nivel internacional como las contempladas en este Modelo Único de Atención, primer contacto y acercamiento, identificación de prioridades, planeación de estrategia de seguridad, implementación y mensajes claves (cierre). Incluye un diagrama de flujo de la fase primer contacto y acercamiento ER -