TY - BOOK AU - Rodríguez, Hilda TI - Campañas políticas con perspectiva de género y democracia T2 - Colección Género y democracia ; 7 SN - 978-607-8605-58-3 U1 - 321.8, G32, 7 PY - 2020/// CY - México PB - Instituto Nacional Electoral KW - CAMPAÑAS ELECTORALES KW - PARTICIPACION POLITICA DE LAS MUJERES KW - USO DEL TIEMPO KW - TRABAJO DE CUIDADOS KW - DEMOCRACIA KW - CUOTAS DE PARIDAD KW - MEDIOS DE COMUNICACION N2 - Una campaña con perspectiva de género ofrece los mismos recursos a las y los candidatos que presentan su programa de acción, sin embargo, no es lo mismo dirigirse a mujeres que a hombres, ya que estos grupos viven realidades distintas. Así, una campaña podrá aproximarse de manera más cercana a las experiencias de vida de las personas. Respecto al trato igual en el que se sustenta la igualdad de jure entre mujeres y hombres, ha resultado ser omiso y ciego ante las desigualdades de género, al no reconocer las múltiples dimensiones de desventajas, subordinación y discriminación sistemáticas y estructurales hacia las mujeres, que impiden su participación de manera equilibrada con los hombres en el ámbito de la política. El documento contiene datos estadísticos de mujeres y hombres en temas de escolaridad, fuerza de trabajo, educación superior, uso del tiempo, trabajos domésticos y de cuidados, violencia y mortalidad. Finalmente, una campaña con perspectiva de género, deberá contener compromisos con la igualdad de género, proponiendo cambios institucionales, legislativos, organizacionales, culturales que aporten bases sustanciales para la igualdad, y por otra, un reconocimiento de las características, los lugares, los horarios, las situaciones y las responsabilidades que tienen las mujeres, de manera que esa campaña puede ser conocida por ellas. ER -