Martínez Rodríguez, Laura. Pichardo Reyes, Miguel Angel.

Si jugamos, aprendemos a no violentarnos: la psicopedagogía del juego en la educación para la paz y los derechos humanos - 3a. ed. - México Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C. 2011 - 59 p. : il.

En el presente modelo se encuentran incorporadas y articuladas las propuestas psicopedagógicas de educación para la paz y los derechos humanos. Tiene un enfoque vivencial y grupal; pues a partir de juegos y técnicas socioafectivas, se propician nuevas relaciones de interacción personal (basadas en la expresión de emociones) para la solución de conflictos. Se han articulado el conflicto con la violencia de género, para promover el cambio social, tanto en la esfera privada (familia, matrimonio, noviazgo, sexualidad, actitudes, etc.) como en la pública (sistema político, cultura, sistema económico, movimientos sociales, fenómenos colectivos, educación, etc.)


COMUNICACION
JUEGOS
RESOLUCION DE CONFLICTOS
TECNICAS GRUPALES

362.8292,M38,S56,,2011