TY - BOOK TI - Publicidad con equidad: manual de criterios e instrumentos para la evaluación y la incorporación de la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal SN - 978-92-1-326043-2 U1 - 659.113,P97,M29 CY - México KW - CAMPAÑAS KW - EVALUACION KW - GENERO KW - LENGUAJE KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - MEDIOS IMPRESOS KW - METODOLOGIA KW - MONITOREO KW - PUBLICIDAD KW - RADIO KW - SEXISMO KW - TELEVISION N1 - Disponible también en disco compacto, clasificación: CD-407 y en PDF C:/Escritorio/Archivo digital/00273Criterios N2 - Comunicar, informar, difundir, ya sea dentro de la gestión interna o para la ciudadanía, debe entenderse, frecuentemente, como un valor estratégico, ya que por medio de la comunicación, específicamente del lenguaje hablado, escrito y visual, es posible contribuir a modificar la situación de las mujeres y alcanzar la equidad de género. La posición dependiente de las mujeres dentro de la estructura patriarcal de la sociedad y su condición de invisibilidad total o parcial, las exponen a diferentes tipos de violencia, al infringir sus derechos fundamentales y transgredir la normatividad nacional e internacional. Si las áreas de comunicación no son sensibles a este tema, las campañas que difundan pueden frenar e incluso impedir las transformaciones sociales que requiere el desarrollo cívico y social de mujeres y hombres en condiciones de equidad, en la medida en que refuerzan tanto roles como estereotipos de género ER -