Papadimitriou Cámara, Greta, comp

Programa de educación en los valores de la paz y los derechos humanos: antología colabs. Bonifacio Barba Casillas, Concepción Chávez Romo - México Asociación Mexicana para las Naciones Unidas : Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa 1999 - 285 p.

Contiene: 1. Declaración universal de derechos humanos. -- 2. Recomendación sobre la educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales y la educación relativa a los derechos humanos y las libertades fundamentales. -- 3. Convención sobre lo derechos del niño. -- 4. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. -- 5. Declaración universal de los derechos de los pueblos. -- 6. Pacto internacional de derechos civiles y políticos. -- 7. Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales. -- 8. Declaración americana de los derechos y deberes del hombre. -- 9. Convención americana sobre derechos humanos. -- 10. Declaración mundial sobre educación para todos. -- 11. Convenio (núm. 169) de la OIT sobre pueblos indígenas. -- 12. Proyecto de declaración universal sobre los derechos de los pueblos indígenas

La historia de los derechos humanos, además de ser una historia social, es también una historia jurídica. El desarrollo de los derechos en México está íntimamente relacionado con el movimiento mundial de los mismos. Históricamente tienen expresión en diversos países, pero han llegado a convertirse en un patrimonio universal sin el cual es incomprensible la evolución nacional en ese terreno. El establecimiento internacional de los derechos humanos sirve como espejo para juzgar y valorar nuestra congruencia nacional, nuestro nivel de resonancia con la conciencia humana universal


DERECHOS DE LOS NIÑOS
DERECHOS HUMANOS
EDUCACION
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
LEYES Y LEGISLACION
METODOLOGIAS
MEXICO
PAZ
VALORES
VALORES MORALES

303.69,P21