TY - BOOK AU - Mattelart, Michèle TI - La cultura de la opresión femenina T2 - Serie popular Era U1 - 302.23,M43 CY - México KW - ASPECTOS POLITICOS KW - CINE KW - CLASE OBRERA KW - COMUNICACION SOCIAL KW - CONSUMISMO KW - CULTURA POPULAR KW - ESTEREOTIPOS KW - GRUPOS SOCIALES KW - IDENTIDAD FEMENINA KW - IDEOLOGIA KW - INDUSTRIALIZACION KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - MITOLOGIA KW - MOVIMIENTOS SOCIALES KW - MUJERES CINEASTAS KW - MUJERES PROFESIONISTAS KW - OPRESION KW - OPRESION SEXUAL KW - PERIODISMO KW - PERIODISTAS KW - PODER KW - PRENSA KW - PUBLICIDAD KW - SITUACION JURIDICA KW - SOCIEDAD MODERNA KW - SORORIDAD KW - TELEVISION KW - VIDA COTIDIANA N2 - Uno hubiera podido creer que bajo el asalto de las imágenes publicitarias, de los signos triunfantes de la moda y del consumismo que invaden el mercado para la mujer, al género seudoamoroso no le había quedado otra alternativa que la de desaparecer del mapa sin pedir más explicaciones. ¿Acaso ya no estaba de moda? Uno hubiera podido creer que la legitimidad del melodrama y de lo fotonovelesco había sido barrida por la moderna legalidad de la "mujer liberada". De tanto cortejar a este nuevo tipo de identidad femenina, la publicidad casi había convencido a todas las mujeres de que este ideal ya era realidad. Nada de ello ha ocurrido, ni en las metrópolis ni en las naciones de la periferia. A juzgar por las cifras de venta de los distintos componentes de la prensa femenina ER -