Hacia la construcción de un periodismo no sexista
- 2a. ed.
- México UNESCO : Comunicación e Información de la Mujer, A. C. : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 2011
- 197 p.
Se realizó un recorrido por varios lugares de América para analizar con las y los profesionales de la comunicación la importancia de realizar una labor informativa que visibilice la condición social que vivimos las mujeres y les de voz como protagonistas importantes de los acontecimientos noticiosos. Se confirmó que aún cuando existe una mayor apertura en el tema, en general no hay una mirada con perspectiva de género en la región que sea preponderante en los medios de comunicación. Todavía es largo el camino a recorrer para lograr influir en las agendas nacionales y globales a favor de los derechos humanos, mediante el desarrollo de un periodismo no sexista que promueva la igualdad entre mujeres y hombres y la democratización de los medios de comunicación
ADOLESCENTES COYUNTURA MEDIATICA DATOS ESTADISTICOS DELINCUENCIA ORGANIZADA DEMOCRACIA ESTEREOTIPOS INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL MEDIOS DE COMUNICACION MEXICO MIGRACION NIÑOS OBSERVATORIO PARTICIPACION POLITICA PERIODISMO SEXISMO