Heilman, B. Guerrero López, C. M., Ragonese, C., Kelberg, M., Barker, G.
Estudio sobre el impacto económico de los estereotipos masculinos dañinos en México
- Washington, D. C. : Londres Promundo-US : Unilever 2019
- 32 p.
- El costo de la caja de la masculinidad .
La caja de la masculinidad se refiere a un conjunto de creencias, comunicadas por padres/madres, familias, medios de comunicación, pares y otros miembros de la sociedad, que presionan a los hombres para actuar de cierta manera. Estas presiones dicen a los hombres que sean autosuficientes, rudos, atractivos físicamente en una forma específica, que se apeguen a los roles de género rígidos, que sean heterosexuales, que demuestren habilidad sexual y que usen la agresión para solucionar conflictos. La investigación muestra de estos mensajes y presiones están relacionados con diversas formas de violencia (bullying, violencia sexual, accidentes viales), así como conductas destructivas (abuso de alcohol, depresión, suicidio). Muestra también los impactos económicos estimados que cuestan a la economía mexicana y enlista una serie de acciones que padres/madres, instituciones, medios de comunicación, celebridades y líderes pueden promover para un cambio significativo.