Girardi, Celina Imaculada

Estrategias de investigación cualitativa en psicología y educación - México Universidad Intercontinental, A. C. 2011 - 334 p. - Cuadernos 6 .

Con la perspectiva cualitativa se trata de conocer hechos, procesos y estructuras, y la interacción social entre personas que los viven y construyen, todo a su vez en contexto. Las y los lectores de este libro encontrarán un material útil, de accesible lectura, que les dará criterios para seleccionar una estrategia adecuada y les guiará para entender cómo hacer investigación cualitativa en educación mediante estrategias necesarias y deseables, específicas para ciertos propósitos. Su utilización seguramente les dará motivos para adentrarse en el ámbito de los requerimientos y compromisos teórico-epistemológicos de la investigación, cómo reflexionar teóricamente o, en términos de la autora, tener sensibilidad teórica. De esta forma, el desarrollo de una investigación particular, desde su inicio, a través de sus avances y hasta su conclusión, estará asentada en una muy deseable y fuerte fundamentación teórica.

987-607-9152-03-1


BIOGRAFIAS
EDUCACION
ENTREVISTAS
ESTUDIOS DE CASO
FOTOBIOGRAFIA
GRUPOS FOCALES
HISTORIAS DE VIDA
PSICOLOGIA

1.42,G52