Aguilar Gil, José Angel. Arango Restrepo, María Clara. Corona Vargas, Esther.

El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: taller de sensibilización para su prevención. Guía de facilitación - México UNESCO : Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2018 - 100 p. : il.

Contiene : Pirámide del prejuicio.

Tratar el bulling homofóbico como parte del acoso en general lo invisibiliza e impide que se pueda trabajar en su prevención de manera correcta. La persona agredida, en numerosas ocasiones desea ser invisibilizada. Descubrir el bullying homofóbico es señalar el motivo, y esto, en una cultura homofóbica, puede desencadenar peores consecuencias. El bullying homofóbico se produce en mayor o menor medida en todos los centros escolares. Sin embargo, rara vez se habla de ello, se toman medidas contra él y se estudia esta cuestión. Por tales motivos, su abordaje, como propone UNESCO, se sitúa en la prevención y en la obtención de un ambiente de aprendizaje protegido para todos los escolares, incluso para los que ejercen el bullying (en adelante, bullies) el papel de los docentes no es juzgar a las personas sino ayudarlas a vivir mejor. Esta guía está diseñada con atractivas secciones y lecciones para la impartición de los talleres.


BULLYING
CUESTIONARIOS
DIVERSIDAD SEXUAL
EDUCACION
ESCUELAS
GENERO
HOMOFOBIA
PREVENCION
SENSIBILIZACION
TALLERES

371.782,A282