Educación para la ciudadanía - Madrid, España Instituto de la Mujer 2007 - 109 p. : fot

En los últimos treinta años, el movimiento de mujeres ha investigado tenazmente sobre cómo hacer visibles y situar en el centro de todas las políticas que no hay "ciudadanos neutros" sino femeninos y masculinos, es decir, mujeres y hombres, ciudadanas y ciudadanos que deben tener igualdad de oportunidades y de derechos y deben elaborar conjuntamente las definiciones de lo que se entiende en cada momento histórico por derechos sin homologarse a lo masculino. En el marco de los diversos debates en torno a la transversalidad y la especificidad de las políticas para promover la igualdad de oportunidades, que se mantienen abiertos y productivos, las representantes de catorce Asociaciones de Mujeres de ámbito estatal se reunieron en 2006 con la Ministra de Educación y Ciencia apoyando el desarrollo de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía, pero manifestando que en ella se debe profundizar en la igualdad entre mujeres y hombres y tratar como tema clave la formación del profesorado en esta materia

978-84-690-7246-2


CIUDADANIA
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EDUCACION
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IGUALDAD
MASCULINO

CDCLS,323.6,E24