Riess, Bibiana. Martínez, Rodolfo

Directrices para la comunicación intercultural - México Secretaría de Educación Pública, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe 2014 - 111 p. : fot.

El enfoque intercultural de la educación y, en particular, el enfoque intercultural de la comunicación constituyen alternativas que alientan, desde las políticas públicas, la reconstrucción del tejido social a partir de la diversidad cultural y el diálogo intercultural; esto es, con base en el respeto a las diferencias y al enriquecimiento cultural común, derivado del intercambio respetuoso y equitativo de saberes. Durante muchas décadas, innumerables investigadores de la comunicación han denunciado el contenido discriminatorio contra las minorías étnicas que ha estado presente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios electrónicos del entretenimiento Sin embargo, muy pocas veces esas críticas han podido documentar con rigor sistemático dichas prácticas. En la parte final del texto se enumeran unas recomendaciones para los integrantes de la industria de la radio y la televisión, y para la industria de la internet.

978-607-9116-22-4


COMUNICACION
DERECHOS CULTURALES
DISCRIMINACION
INTERCULTURALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION

302.23,R56