García Canclini, Néstor

Consumidores y ciudadanos: conflictos multiculturales de la globalización - México Grijalbo 1995 - 214 p.

Una manera de anunciar este libro es decir que estudia la globalización como un proceso de fraccionamiento articulado del mundo y recomposición de sus pedazos. La globalización no es un simple proceso de homogeneización, sino de reordenamiento de las diferencias y desigualdades sin suprimirlas: por eso la multiculturalidad es un tema indisociable de los movimientos globalizadores. El autor plantea una expansión del concepto de ciudadano : no tiene que ver sólo con los derechos reconocidos por los aparatos estatales a quienes nacieron en un territorio, sino también con las prácticas sociales y culturales que dan sentido (y dignidad de pertenencia) en un nuevo escenario de constitución de lo público; la comunicación masiva y el consumo

970-05-1317-3


AMERICA LATINA
ANTROPOLOGIA
CIUDADANIA
CONSUMISMO
CULTURAS
GLOBALIZACION
MEDIOS DE COMUNICACION
MULTICULTURALIDAD
SOCIOLOGIA

CDCLS,339.47,G21