Romo Reza, Sinú

Capacidades y competencias para la resolución noviolenta de conflictos - México McGraw-Hill 2006 - 104 p.

El respeto y vigencia de los derechos humanos, más allá de los decretos, son posibles a partir de un conjunto amplio de competencias, nociones, habilidades y actitudes, que se conocen, practican e interiorizan mediante acciones educativas concretas, encaminadas a promover la convivencia solidaria. Esta propuesta de educación para la paz y los derechos humanos fortalece las relaciones humanas a través de la resolución noviolenta de conflictos; hace de la problematización una fuente de reflexión para afrontar las tensiones entre los derechos humanos y promueve la participación social y la democracia genérica en todo proyecto educativo


ASERTIVIDAD
AUTONOMIA
CAPACITACION
COMUNICACION
DEMOCRACIA
DERECHOS HUMANOS
DIVERSIDAD
EDUCACION
EMPATIA
EMPODERAMIENTO
EQUIDAD DE GENERO
FORMACION
GRUPOS
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
INSTRUMENTOS NACIONALES
JUEGOS
LEYES Y LEGISLACION
METODOLOGIA
PAZ
PEDAGOGIA
PERSPECTIVA DE GENERO
PREVENCION
PROMOCION
RESOLUCION DE CONFLICTOS
TOLERANCIA
TOMA DE DECISIONES
TRABAJO
VIOLENCIA

CDCLS,362.829,P21