Capacidades y competencias para la resolución noviolenta de conflictos
- México McGraw-Hill 2006
- 104 p.
El respeto y vigencia de los derechos humanos, más allá de los decretos, son posibles a partir de un conjunto amplio de competencias, nociones, habilidades y actitudes, que se conocen, practican e interiorizan mediante acciones educativas concretas, encaminadas a promover la convivencia solidaria. Esta propuesta de educación para la paz y los derechos humanos fortalece las relaciones humanas a través de la resolución noviolenta de conflictos; hace de la problematización una fuente de reflexión para afrontar las tensiones entre los derechos humanos y promueve la participación social y la democracia genérica en todo proyecto educativo
ASERTIVIDAD AUTONOMIA CAPACITACION COMUNICACION DEMOCRACIA DERECHOS HUMANOS DIVERSIDAD EDUCACION EMPATIA EMPODERAMIENTO EQUIDAD DE GENERO FORMACION GRUPOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES INSTRUMENTOS NACIONALES JUEGOS LEYES Y LEGISLACION METODOLOGIA PAZ PEDAGOGIA PERSPECTIVA DE GENERO PREVENCION PROMOCION RESOLUCION DE CONFLICTOS TOLERANCIA TOMA DE DECISIONES TRABAJO VIOLENCIA