Lara, Ray Freddy. Meléndez Yúdico, Jordy Adrián. Zapata Garesché, Eugéne D.
Acción internacional para una ciudad atractiva
- México Gobierno del Distrito Federal : Municipalidad Metropolitana de Lima 2015
- 109 p. : il.
- Cuadernos para la internacionalización de las ciudades 5 .
Por muchos años, la atractividad internacional de un territorio se había entendido como sólo una cuestión de mercadotecnia, de marca, de lema publicitario. La mayoría de las políticas locales de promoción externa se reducían a dos temas tradicionales: la atracción de inversiones y el turismo. Por otra parte, así como sus ciudadanas y ciudadanos, las ciudades tienen una identidad propia, la cual está en constante evolución y construcción. Esta se puede entender como una dimensión básica que define a los individuos y a los grupos humanos en función de su cultura y sus prácticas colectivas más acentuadas. A su vez se forma con elementos tan variados como la historia, la lengua, las nacionalidades y razas, a ello se suman características físicas como el clima, la geografía el paisaje, etc. El factor emocional es esencial ya que permite seducir al inversionista sobre la importancia de invertir su capital en la ciudad, al talento para quedarse a vivir y a las y los turistas para que vuelvan a visitarla.
978-607-02-5093-4
CIUDADES COMERCIO CULTURA GOBIERNO LOCAL INTERNACIONALIZACION MERCADOTECNIA