El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Hacia una democracia de género

Idioma: Español Detalles de publicación: México : Partido de la Revolución Democrática Estatal de Puebla : Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C., 2017Edición: 2a. edDescripción: 192 pISBN:
  • 978-607-9219-18-5
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 321.8,H11
Resumen: La democracia de género debe incluir el diálogo, la información, la participación activa, la negociación y el acuerdo entre las partes, tomando en cuenta sus intereses comunes y diferentes. Se intenta sistematizar las distintas experiencias, ideas e instrumentos que permitan poner en práctica el enfoque género-inclusivo para lograr justamente esa equidad en todas y cada una de las sociedades. Las experiencias son distintas en cada uno de los países, en América Latina todavía existen grandes déficits en este rubro. La acelerada incorporación de las mujeres al trabajo productivo, y su incremento en la matrícula universitaria constituyen cambios sociales que han transformado radicalmente la ideología y práctica de las sociedades de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación reúne los trabajos presentados en relación a la educación profesional con perspectiva de género, en primer lugar, la inserción de las mujeres a la educación superior desde el Porfiriato, se hace necesario que en las instituciones de educación superior mujeres y hombres interactúen en una convivencia ciudadana, intercultural, paritaria y se haga visibles a las mujeres indígenas. En segundo lugar, hace un recuento histórico de la participación política de las mujeres a partir del año 1900, la conquista de los derechos políticos de las mujeres en México, las cuotas de género y el ejercicio real en el acceso a la toma de decisiones. A lo anterior se suma la realidad económica de las mujeres y su capacidad generadora y productiva, frente a la discriminación económica-salarial.
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Libro Libro CEDOC 321.8,H11 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 9578

La democracia de género debe incluir el diálogo, la información, la participación activa, la negociación y el acuerdo entre las partes, tomando en cuenta sus intereses comunes y diferentes. Se intenta sistematizar las distintas experiencias, ideas e instrumentos que permitan poner en práctica el enfoque género-inclusivo para lograr justamente esa equidad en todas y cada una de las sociedades. Las experiencias son distintas en cada uno de los países, en América Latina todavía existen grandes déficits en este rubro. La acelerada incorporación de las mujeres al trabajo productivo, y su incremento en la matrícula universitaria constituyen cambios sociales que han transformado radicalmente la ideología y práctica de las sociedades de la segunda mitad del siglo XX. Esta publicación reúne los trabajos presentados en relación a la educación profesional con perspectiva de género, en primer lugar, la inserción de las mujeres a la educación superior desde el Porfiriato, se hace necesario que en las instituciones de educación superior mujeres y hombres interactúen en una convivencia ciudadana, intercultural, paritaria y se haga visibles a las mujeres indígenas. En segundo lugar, hace un recuento histórico de la participación política de las mujeres a partir del año 1900, la conquista de los derechos políticos de las mujeres en México, las cuotas de género y el ejercicio real en el acceso a la toma de decisiones. A lo anterior se suma la realidad económica de las mujeres y su capacidad generadora y productiva, frente a la discriminación económica-salarial.

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