El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Evaluación de la campaña #Noesdehombres. Resumen ejecutivo

Idioma: Español Detalles de publicación: México : ONU Mujeres : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2018Descripción: 16 pISBN:
  • 978-1-63214-126-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 364.153,E92
Resumen: El informe sistematiza los hallazgos principales de los siete componentes de evaluación de la campaña y apuesta a contribuir, sobre la base de la experiencia derivada de #NoEsDeHombres, a la observación, el análisis de campañas de comunicación para la prevención del acoso sexual y otras formas de violencia sexual en los espacios públicos, así como a aportar conocimientos en la materia. La Campaña impresa se utilizó en el Metro de la CDMX fue la más recordadas por mujeres y hombres. Por su parte las redes sociales jugaron un rol clave en la viralización y el posicionamiento de la campaña. La evaluación cualitativa validó y puso de relieve un aspecto central del argumento creativo, el involucramiento más efectivo se logró cuando los hombres pensaban en cómo estas formas de violencia afectarían a mujeres cercanas a ellos, como sus hijas, esposas, novias o hermanas. También marcó un hito importante al ser sumamente innovadora, visible y con gran impacto mediático, producida en el marco del Programa Global Ciudades Seguras, lo que sirvió para dar visibilidad al Programa en México y dio solidez al componente de cambio cultural en la CDMX. El documento contiene las recomendaciones y consideraciones para el futuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro CEDOC 364.153,E92 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 9276

El informe sistematiza los hallazgos principales de los siete componentes de evaluación de la campaña y apuesta a contribuir, sobre la base de la experiencia derivada de #NoEsDeHombres, a la observación, el análisis de campañas de comunicación para la prevención del acoso sexual y otras formas de violencia sexual en los espacios públicos, así como a aportar conocimientos en la materia. La Campaña impresa se utilizó en el Metro de la CDMX fue la más recordadas por mujeres y hombres. Por su parte las redes sociales jugaron un rol clave en la viralización y el posicionamiento de la campaña. La evaluación cualitativa validó y puso de relieve un aspecto central del argumento creativo, el involucramiento más efectivo se logró cuando los hombres pensaban en cómo estas formas de violencia afectarían a mujeres cercanas a ellos, como sus hijas, esposas, novias o hermanas. También marcó un hito importante al ser sumamente innovadora, visible y con gran impacto mediático, producida en el marco del Programa Global Ciudades Seguras, lo que sirvió para dar visibilidad al Programa en México y dio solidez al componente de cambio cultural en la CDMX. El documento contiene las recomendaciones y consideraciones para el futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com