Evaluación de la campaña #Noesdehombres. Resumen ejecutivo
Idioma: Español Detalles de publicación: México : ONU Mujeres : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2018Descripción: 16 pISBN:- 978-1-63214-126-2
- 364.153,E92
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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CEDOC | 364.153,E92 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 9276 |
El informe sistematiza los hallazgos principales de los siete componentes de evaluación de la campaña y apuesta a contribuir, sobre la base de la experiencia derivada de #NoEsDeHombres, a la observación, el análisis de campañas de comunicación para la prevención del acoso sexual y otras formas de violencia sexual en los espacios públicos, así como a aportar conocimientos en la materia. La Campaña impresa se utilizó en el Metro de la CDMX fue la más recordadas por mujeres y hombres. Por su parte las redes sociales jugaron un rol clave en la viralización y el posicionamiento de la campaña. La evaluación cualitativa validó y puso de relieve un aspecto central del argumento creativo, el involucramiento más efectivo se logró cuando los hombres pensaban en cómo estas formas de violencia afectarían a mujeres cercanas a ellos, como sus hijas, esposas, novias o hermanas. También marcó un hito importante al ser sumamente innovadora, visible y con gran impacto mediático, producida en el marco del Programa Global Ciudades Seguras, lo que sirvió para dar visibilidad al Programa en México y dio solidez al componente de cambio cultural en la CDMX. El documento contiene las recomendaciones y consideraciones para el futuro.
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